jueves, 26 de febrero de 2015

La "nevaona" del 2015

Dice el refrán, "año de nieves, año de bienes". Si es eso cierto, el 2015 tiene motivos para ser un buen año. Y es que este año ha habido una nevada comparable a las que caían hace años, como la de 1954.
En esta ocasión, el puerto de Pajares permaneció cerrado a viajeros desde el miércoles 4 de febrero hasta el lunes 9, y desde el viernes 6 hasta el lunes sólo se permitió el paso de trenes de mercancías remolcados por locomotoras diesel. La nieve en Busdongo llegó a alcanzar el metro y medio de espesor, superando esa cifra en algunos puntos.

Estas fotos corresponden al día 23 de enero
En Busdongo, la vía 1 permaneció interceptada durante varios días al quedarse un tren carbonero atrapado en ella, habiendo días en los que sólo había una vía en servicio. Fue necesaria la intervención de dos parejas de locomotoras exploradoras s.319 de los depósitos de Llanera y León, aunque uno de los días hubo hasta tres parejas. También intervino la 333.326, la cual anda haciendo interiores por Asturias. A día de hoy la nieve aún permanece en la parte alta del puerto, como se puede ver en esta foto tomada el domingo 22 en Busdongo.


 319.403 y 410 en Puente de los Fierros.
333.368 con el TECO Sevilla La Negrilla-Viella en Puente de los Fierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario